En Grupo Cuñado, cumplimos con todos los controles y certificaciones de calidad vigentes.
La política de calidad de Grupo Cuñado se basa en la mejora continua y en la atención y satisfacción de nuestros clientes. Entendemos que el mejor camino es el conocimiento pleno de cada uno de ellos, a través de sus necesidades y exigencias técnicas. Para ello seleccionamos los mejores fabricantes del mercado, los productos de mayor calidad, aplicando los medios más idóneos para su consecución.
Nuestra filosofía de trabajo está dirigida hacia un perfeccionamiento de nuestras actividades, reflejada en nuestro Manual de Calidad y Procedimientos, que nos permite desarrollar una mejora constante, cuyo resultado es la confianza de nuestros clientes a lo largo de más de 50 años de actividad. En este camino, hemos mantenido la certificación de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, de acuerdo a la ISO 9001 desde 1994, a través de una de las entidades externas más exigentes y de mayor prestigio internacional.
Entendemos que en esta mejora continua, no podíamos darle la espalda a una de las principales preocupaciones a nivel mundial: el Medio Ambiente. Nuestra concienciación ambiental nos ha impulsado a adaptar todas nuestras actividades hacia un escrupuloso respeto de nuestro entorno.
En el año 2009, recibimos el reconocimiento a nuestro Sistema de Gestión Ambiental a través de la certificación de acuerdo a la ISO 14001:2004. Estamos convencidos de que el mantenimiento de ambos sistemas de gestión es beneficioso y básico para alcanzar nuestros objetivos.
El prestigio de Grupo Cuñado está reconocido al encontrarse homologado como suministrador a través de sus diferentes compañías, en las principales firmas internacionales de los sectores más exigentes: BP Oil, Cepsa, CLH, Enagás, ENAP, Endesa, Gas Natural, Iberdrola, Pemex, Repsol, Technip, Técnicas Reunidas, Total, etc.
También hay que destacar la homologación del Grupo Cuñado por parte de las Centrales Nucleares Españolas: Almaraz, Trillo, Ascó, Vandellós, Cofrentes,… entre otras.
Nuestro sistema de gestión de documentación, totalmente informatizado, ofrece la seguridad a nuestros clientes de recibir la respuesta deseada a cualquiera de sus necesidades documentales de manera inmediata. Además, el archivo electrónico de certificados de materiales nos posibilita tener un completo control de los mismos de forma permanente, manteniendo las imágenes de los certificados originales de los fabricantes.
Nuestro departamento técnico nos permite analizar las especificaciones particulares de cada cliente, así como cualquier normativa de fabricación o de calidad (ASME, ASTM, EN, DIN, ISO,…), garantizando el cumplimiento de los requisitos aplicables a los materiales suministrados. Cualquier ensayo adicional que se requiera sobre un material, será llevado a cabo en nuestras instalaciones o a través de laboratorios exteriores acreditados, a elección del cliente.
En nuestras instalaciones estamos preparados para la atención de inspectores externos, con todas las normativas aplicables disponibles y medios metrológicos necesarios para la correcta comprobación de los materiales. Disponemos de un informatizado banco de pruebas de válvulas, tanto fundidas como forjadas, para llevar a cabo pruebas hidrostáticas en presencia del cliente, si así fuera requerido.