El Proyecto Phenol/Cumene de Cepsa Química ha sido la primera inversión realizada por Cepsa tras la adquisición de IPIC, la cual está sirviendo de puerta para las futuras inversiones previstas en Asia. Tras esta primera aproximación, CEPSA ha adquirido Coastal Energy, demostrando así su interés en la zona asiática.

Se trata de una planta química situada en el nuevo Polo Químico de Shanghai, con 2 áreas diferenciadas, Fenol y Cumeno, así como las interconexiones necesarias, englobadas bajo la denominación de Utilities. Todo ello bajo la supervisión del consorcio formado por las ingenierías Técnicas Reunidas y China Huanqiu Contracting & Engienering Corp, creado para su diseño y construcción.

El Grupo Cuñado ha participado con el suministro de todo el Piping, tanto enterrado como aéreo, desde Octubre del 2012 con una duración de 2 años.

La complejidad de este proyecto ha estado basada en la calidad de los materiales, con un mayor porcentaje de Aceros Inoxidables y Dúplex, siendo necesario el suministro de materiales de fabricantes locales debido a las premuras en los plazos de entrega.

Gracias a las relaciones comerciales del Grupo Cuñado con los principales y mejores fabricantes a nivel global, de las que se benefician todos los proyectos que gestionamos mundialmente en la actualidad, además de la labor realizada en los trabajos de expedición e inspección, nos ha permitido efectuar un suministro, sin ningún tipo de complicación, cumpliendo con los requerimientos del proyecto, y sin ninguna reclamación de calidad, a pesar de haber utilizado fabricación 100% local.

Gracias a la magnífica actuación de nuestra filial china en este suministro, englobado en el contrato de mantenimiento mundial que Cepsa tiene con Grupo Cuñado, ha facilitado que CAC haya sido adjudicado, tras la finalización de la planta, con el contrato de mantenimiento de la misma para los próximos 3 años.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.