El Proyecto Bohai Fase II, situado en la bahía de Bohai (China), se encuentra a 225,31 kilómetros de Tanggu y 136,8 kilómetros de Dalian y a una profundidad de unos 30 metros. Bohai fase II, se compone de 7 nuevas plataformas de servicios y de producción, la modificación de una plataforma existente, el FPSO (Floating Production Storage and Offloading) más grande del mundo y una torre de amarre.

El Grupo Cuñado inició su participación en este importante proyecto offshore de la petrolera ConocoPhillips en enero de 2005 en su fase II. Originalmente se firmó un acuerdo marco de 3 años, con dos opciones de ampliación de 1 año cada una, que ConocoPhillips se decidió a ejecutar haciendo válido el acuerdo hasta el año 2010. Durante los últimos años ConocoPhillips ha añadido dos opciones anuales más, permitiendo a Grupo Cuñado mantener el acuerdo desde los últimos 7 años, en base a nuestra buena reputación con ConocoPhillips.

El éxito duradero y buen historial en este proyecto tiene que ver con la fuerza de nuestra organización y su control, gestionado gracias a nuestro Sistema de Suministro Integral desarrollado específicamente para manejar grandes proyectos. Dicho sistema demostró que podemos proporcionar el control y la información sobre la calidad, la fabricación, el transporte, la logística y la información a tiempo.

A la finalización del proyecto, Grupo Cuñado ha recibido el reconocimiento por parte de la petrolera ConocoPhillips y de la ingeniería Fluor, por el excelente trabajo en la realización y ejecución de este proyecto, pasando a ser considerados parte de sus principales proveedores.