Proyectos

MUSEO GUGGENHEIM BILBAO
El elemento de la estructura exterior primaria que se había concebido originalmente, era el acero inoxidable pulido, y la documentación de la oferta fue preparada en concordancia. Sin embargo, el arquitecto de la obra, Frank O. Gehry, no estaba totalmente convencido con este material e investigó varias opciones. A través de nuestra representada timet, le hicimos llegar una muestra del titanio que más tarde se usaría como revestimiento, siendo finalmente elegidos tratar químicamente y laminar la materia prima. Además de sus propiedades cromáticas, altamente apreciadas por el arquitecto americano, se valoraron sus extraordinarias capacidades mecánicas, así como su resistencia a la corrosión. Asimismo, la ligereza, plasticidad y flexibilidad del titanio frente a otros materiales permitieron su fácil adaptación a las complejas superficies de este diseño tan radical, que fue inaugurado en 1997.

PUERTA DE LA ILUSTRACIÓN
La escultura monumental que Andreu Alfaro diseñó para la avenida de la Ilustración, y que fue inaugurada en 1990, consiste en un barroco y dinámico cruce de fuerzas diagonales en aceleración espiral, donde en una de cuyas direcciones longitudinales, se crea la sensación de absorción centrípeta, mientras que en la otra prevalece la de expansión centrífuga. Para esta obra, suministramos y montamos los 26 arcos que componen la escultura, hechos de tubo Ø 480 mm de acero inoxidable AISI-304 pulido exteriormente, de Ø variable entre 12,5 m y 42,5 m. En el montaje, estuvieron incluidas todas las operaciones necesarias para la total terminación de la obra, a partir de los tubos curvados, así como el suministro, construcción y montaje de las placas de anclaje, con sus patillas y sus cartelas y de la ferralla de refuerzo.

OBELISCO CAJA MADRID DE PLAZA DE CASTILLA
El obelisco de Calatrava fue el regalo que Caja Madrid hizo al pueblo madrileño con motivo de la celebración del tercer centenario de la entidad en 2009. El arquitecto Santiago Calatrava fue el elegido para diseñarlo, y lo definió como un monumento móvil, que cabalga entre la arquitectura, la escultura y la ingeniería. Su objetivo fue darle un carácter especial, un sentido de modernidad y de futuro a través de una gran columna acabada en punta, para sustentar el cielo de Madrid. El Grupo Cuñado realizó el suministro de 103.000 kg. de chapa de bronce CUSN6. Estas chapas, dispuestas como un sistema de costillas, giran siguiendo un movimiento elíptico alrededor de un tubo de acero central, y de manera basculante y radial,
con una diferencia de milisegundos, da la sensación de tornillo sin fin.

CARTAS DE RECOMENDACIÓN

Nuestros clientes ven satisfechos sus más altos niveles de exigencia, y como prueba de ello, nos congratula mostrar alguno de los reconocimientos recibidos a nuestro esfuerzo, dedicación y entrega a sus necesidades.

Proyecto Margarita Huacaya

Refinería Castellón – Parada General 2012

PetroMonagas Naphtha Spools

Proyecto Castor – Almacenamiento subterráneo de gas natural

Proyecto Incahuasi

Refinería Miguel Hidalgo

Proyecto Bohai

Refinería La Rábida

TR

Proyecto Tüpras

Regiones Marinas – Ciudad del Carmen

SNC Lavalin – Proveedor Oficial