El Proyecto Margarita, situado en el área Caipipendi (Bolivia), se inició en el año 2012, donde está previsto que Repsol invierta 1.500 MM$ en los próximos cinco años para elevar la capacidad de producción de los yacimientos allí existentes. Repsol ha comenzado la producción del pozo Margarita, en el sur de Bolivia, que con 6 millones de metros cúbicos diarios de gas, hace que se convierta en el pozo más productivo de la historia del país y de toda la cuenca Subandina (Bolivia, Argentina y Perú).
El Grupo Cuñado ha participado en este proyecto suministrando toda la tubería, concretamente, 189 km. de tubos de gran diámetro, dentro de una de las mayores operaciones logísticas de la historia del Grupo Cuñado. Las más de 15.000 Tn de tubería suministrada fueron principalmente de 8”, 10”, 20”, 24” y 28” de diámetro, así como las curvas asociadas, donde participaron en su transporte más de 1.290 camiones.
Este proyecto ha supuesto un gran reto desde el punto de vista de transporte y manipulación del material, salvando todas las dificultades propias de la localización del proyecto.